EL CINECLUB DE FRANCIS FORD COPPOLA
Una leyenda viva, es siempre conmovedor. En Cannes, las leyendas toman generalmente cuidado de preservar su estatus, no se dejan acercar. Razón para la cual, el jueves por la mañana, los primeros espectadores han comenzado a hacer la cola a partir de las ocho y media de la mañana para estar seguros volver a entrar a la función de les 10 mañana de la Quincena de los realizadores. Se proyectaba a "Tetro", la nueva película de Francis Ford Coppola y la función estaba seguida de un debate con la sala. Por supuesto, había demasiados periodistas en el público en esta sesión no se parecía a una conferencia de prensa. Pero el ambiente era muy distendido, muy caluroso. Coppola se rodeaba con dos de sus protagonistas (Maribel Verdu, que esta sublime en la película y el joven y prometedor Alden Ehrenreich), de su esposa Eleonor y de se hijo y segundo realizador equipo, Roman.
"Tetro" es una película divertida, en la cual, el tema en cuestión es una familia que se parece por muchos lados al clan Coppola, rodada en blanco y negro, con flashbacks en color e intermedios danzados. Es la película de un hombre que no quiere hacer más que lo intimiden.
Coppola asume magníficamente su nuevo estatus de señor rebelde que eligió el exilio lejos de Hollywood. Pero, tanto durante la sesión de preguntas y respuestas que ha seguido la proyección o durante una breve conversación concedida en la tarde, se reconocido en su discurso a la autoridad de un hombre que ha dirigido, literalmente, a un ejército. Se contenta ahora con organizar operaciones de comando ("Tetro" ha sido rodada en Argentina, con medios mínimos, si se los compara a los de "Apocalypse Now").
Leer artículo en su versión original
AUTOR: Thomas Sotinel
FUENTE: Le Monde
TRADUCCIÓN: Emanuel Ramos
Una leyenda viva, es siempre conmovedor. En Cannes, las leyendas toman generalmente cuidado de preservar su estatus, no se dejan acercar. Razón para la cual, el jueves por la mañana, los primeros espectadores han comenzado a hacer la cola a partir de las ocho y media de la mañana para estar seguros volver a entrar a la función de les 10 mañana de la Quincena de los realizadores. Se proyectaba a "Tetro", la nueva película de Francis Ford Coppola y la función estaba seguida de un debate con la sala. Por supuesto, había demasiados periodistas en el público en esta sesión no se parecía a una conferencia de prensa. Pero el ambiente era muy distendido, muy caluroso. Coppola se rodeaba con dos de sus protagonistas (Maribel Verdu, que esta sublime en la película y el joven y prometedor Alden Ehrenreich), de su esposa Eleonor y de se hijo y segundo realizador equipo, Roman.
"Tetro" es una película divertida, en la cual, el tema en cuestión es una familia que se parece por muchos lados al clan Coppola, rodada en blanco y negro, con flashbacks en color e intermedios danzados. Es la película de un hombre que no quiere hacer más que lo intimiden.
Coppola asume magníficamente su nuevo estatus de señor rebelde que eligió el exilio lejos de Hollywood. Pero, tanto durante la sesión de preguntas y respuestas que ha seguido la proyección o durante una breve conversación concedida en la tarde, se reconocido en su discurso a la autoridad de un hombre que ha dirigido, literalmente, a un ejército. Se contenta ahora con organizar operaciones de comando ("Tetro" ha sido rodada en Argentina, con medios mínimos, si se los compara a los de "Apocalypse Now").
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AUTOR: Thomas Sotinel
FUENTE: Le Monde
TRADUCCIÓN: Emanuel Ramos
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